Los Hermanos Mayores: Los cuatro Pueblos

Nosotros los Kággaba junto con los pueblos Iku, Wiwa, y Kankuamo, somos hijos Mayores de la Madre espiritual, que nos entregó el territorio ancestral de la Sierra Nevada de Santa Marta – SNSM- para cuidar y proteger, bajo los mismos principios de pensamiento y responsabilidad de cumplir con la Ley de Origen.

A cada pueblo nos fue dejado un territorio con unas normas, procedimientos y características propias, a cada uno nos fue entregado en custodia unos elementos naturales para mantener la integralidad del territorio Sierra Nevada.

El ser Hijos Mayores de la Madre implica mayor responsabilidad en mantener el nacimiento, crecimiento, desarrollo y evolución del pensamiento de la Madre en cada elemento de la naturaleza. Por eso nos llamamos a nosotros mismos los guardianes de la naturaleza en la Sierra Nevada de Santa Marta.

En principio, los cuatro pueblos somos de una sola raíz, un solo linaje, tenemos los mismos Padres y Madres espirituales que organizaron lo que hoy en día tenemos como las normas para el cuidado del agua, las semillas, los árboles, los bosques, la tierra, las piedras y todo lo que conocemos y utilizamos. Estas normas están codificadas en los sitios sagrados y en las historias de esos personajes que habitaron en un primer estado de creación. Con ellos, la Madre ordenó la forma en que debemos hoy vivir y habitar como pueblos herederos de este conocimiento.

Los cuatro pueblos somos un bosque, una montaña donde todos somos importantes y necesarios. Nos asociamos para convivir, cada uno tiene una virtud, un complemento de ser por el otro, cada uno y en conjunto debemos cumplir como nos corresponde para bien de todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s